Entrevista Organizacional
La entrevista organizacional es la herramienta de selección de personal por excelencia y permite a ambas partes, conocer distintos aspectos de interées. La entrevista organizacional también puede utilizarse en otras situaciones, por ejemplo: dar a conocer los resultados de la evaluación de desempeño, medir la satisfacción, comunicar la desvinculación del empleado, etc. Presenta tres etapas:
Etapa de presentación:
- Rapport: creación de un ambiente de empatía y confianza.
- Se inicia con preguntas sencillas para romper el hielo.
- Se brinda información para disminuir incertidumbre.
- Motivo y objetivo de la entrevista
Etapa de desarrollo:
- Se procede a obtener la información y a su contrastación.
- Se utiliza un esquema de preguntas para establecer comparaciones entre candidatos.
- Se debe tener una escucha activa y preguntas claras.
- Se registra toda la información verbal y no verbal.
Etapa de cierre:
- Absolver dudas o aclarar temas.
- Es necesario ser amable.
- Se brinda un resumen de aspectos importantes.
- Se informa sobre los siguientes pasos y se agradece.
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