Entrevista según su Estructura :
Encontramos dos tipos :
* Se-mi estructurada
* Estructurada
Las entrevistas estructuradas tienen un formato muy controlado, mientras que las entrevistas no estructuradas tienen un formato relativamente relajado. Las entrevistas se-mi-estructuradas están justo en medio, con un formato un tanto flexible. La elección del formato de la entrevista dependerá del tipo de información que el entrevistador está buscando y de la comodidad a la hora de usarlo.
Mientras que la entrevista se mi-estructurada, el entrevistado a menudo desempeña un papel importante en el control del ritmo de la entrevista, a diferencia de lo que sucedería en una entrevista estructurada. El entrevistador tiene más oportunidad de hacer preguntas durante la esencia de la entrevista, y también puede surgir información que no se ha solicitado. Por otro lado, se recomienda mantener un tono cotidiano para que la conversación fluya de forma natural, sin que la atención se desvíe de la aplicación del guión.
https://prezi.com/7ibo9ybwlrv8/la-entrevista-semiestructurada/
https://drive.google.com/drive/my-drive
https://www.pixton.com/create/comic-strip/i7atout8
Experiencia.
El objetivo de este tipo de preguntas es saber si ya has trabajado en un puesto similar para que la compañía sepa qué puedes aportar a la empresa. Para algunos negocios este aspecto es muy importante ya que necesitan únicamente personas con experiencia previa, mientras que para otras sólo puede ser un punto a favor para el candidato ya que las responsabilidades no exigen que se tenga experiencia previa. Algunas preguntas de este tipo son:
¿Tienes experiencia en este puesto?
¿Qué es lo mejor y lo peor de este trabajo?
¿Cómo era tu relación con tu jefe y compañeros en tu trabajo anterior?
¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario